Firman en Ramos convenio con empresa para el cuidado del ambiente

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio de Ramos Arizpe y la empresa TSM, como parte de un programa de reforestación que lleva a cabo la dirección de Ecología en toda la ciudad, especialmente en las vialidades principales y los sectores cercanos a las áreas industriales.

La alcaldesa Tita Flores Boardman, explicó que dicho programa pretende involucrar a los empresarios de la región en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, a través de un apadrinamiento de los mismos.

“Estamos muy contentos porque los empresarios están tomando interés por el cuidado del medio amiente. En este caso, la empresa TSM ha tomado la iniciativa y esto va a motivar a más empresas a que participen y entre todos vayamos embelleciendo la ciudad. Sobre todo estas áreas que son entradas principales, para que la gente que venga de fuera perciba un buen aspecto”, expresó.

Como primera actividad, los directivos de la empresa hicieron la donación de 150 pinos para ser plantados en el camellón que se encuentra frente a sus oficinas, en el libramiento Oscar Flores Tapia, con el apoyo de sus trabajadores y el personal de Ecología.

La alcaldesa aseguró que este programa no se limitará a la inclusión de industriales y empresarios, sino que se extenderá a las colonias de Ramos Arizpe para que la gente también adopte los árboles que se sembrarán dentro de parques, plazas y camellones en el área urbana.

“Nos vamos a ir yendo por los bulevares, las carreteras, pero también dentro de la ciudad, con el apoyo de los mismos empresarios y de la gente. La idea es que entre todos nos hagamos cargo de esto, porque es algo que nos beneficia a todos”.

Por otra parte, la alcaldesa informó que ya va avanzado el programa de bacheo en algunos sectores de la ciudad, y que así permanecerá hasta abarcar todas las afectaciones posibles.

“El director de Obras Públicas estará revisando las áreas que siguen. Estamos por iniciar en el sector industrial y también llevamos unos 50 baches cubiertos en el área de Analco y otros tantos en Manantiales. Estaremos aprovechando que el clima va mejorando para continuar con esta labor”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)