Club de Leones beneficia a ramosarizpenses con lentes a bajo costo

El Club de Leones de Saltillo AC realizó su segunda campaña de lentes a bajo costo para beneficio de los habitantes de Ramos Arizpe, en la que lograron atender alrededor de 200 personas de bajos recursos.

Bernardo Mellado de León, director de la comisión Primero la Vista de dicha agrupación, aseguró que el servicio que se brindó a los ramosarizpenses fue de primera calidad, tanto en los exámenes de diagnóstico, como en la graduación de los armazones.

“Nosotros todos los años tenemos campañas para atender a gente de escasos recursos. Los apoyamos con lentes económicos para que corrijan su vista. Anualmente entregamos más de dos mil 600 lentes en Saltillo y en el caso de Ramos Arizpe, esta es la segunda ocasión que venimos por invitación de la alcaldesa Tita Flores Boardman”, dijo.

Informó que los ciudadanos únicamente pagaron una cuota de recuperación de 50 pesos por el estudio y los lentes incluidos, con lo que el Club se permitirá seguir costeando campañas en este y otros municipios.

“Es un gran beneficio porque en cualquier otro programa social, los lentes están en 300 pesos los más baratos. Aquí sólo pagan 50 pesos y es una recuperación que nosotros hacemos del material, sobre todo para poder seguir brindando el servicio a quien lo necesite. Usualmente tenemos capacidad para 200 personas, pero en realidad atendemos a toda la población que llega con nosotros”, aseguró.

Bernardo Mellado resaltó que los beneficiarios de esta campaña recibirán sus lentes nuevos el 23 de febrero, y que se seguirá en colaboración con el municipio para futuras campañas.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron agradecidos y contentos con el servicio gestionado por la alcaldesa, ya que tuvieron la oportunidad de cubrir una necesidad, sin que ésta representara un gasto significativo.

“Ya hacía falta que volvieran a dar esta oportunidad porque muchos no alcanzamos en la vez anterior. Los lentes están muy bonitos y a un precio que es fácil pagar”, expresó la ciudadana Margarita Díaz.

“Yo ya necesitaba usar lentes pero no los había comprado porque salían muy caros. Con esto ya va a mejorar mi vista y voy a batallar menos para hacer las cosas”, dijo Juan Jesús Borja. (ROBERTO FRÍAS)