Busca el PAN entorpecer investigación contra ex alcaldes

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, aseguró que el Partido Acción Nacional busca entorpecer las investigaciones que llevan a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila contra cinco municipios de la entidad, cuyos ex alcaldes enfrentan acusaciones por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, el legislador calificó esta situación como lamentable, pues dijo, durante mucho tiempo se luchó para que los temas relacionados con la justicia se hicieran y se hicieran bien, como para que ahora ese partido acuse a un órgano autónomo como la ASE de iniciar una “cacería de brujas”.

Indicó que si esta investigación se está llevando a cabo, es porque existen los suficientes elementos para hacerla, y advirtió que a diferencia de Acción Nacional, el partido al que representa sí está de acuerdo en que sigan adelante las investigaciones, pues según manifestó, no se sienten aludidos ni tienen temor de los resultados que arroje este proceso.

“A mí la verdad me llama la atención que hoy sea el mundo al revés, porque escucho que hay distintas expresiones de otros partidos políticos donde se sienten amenazados y dicen que no se inicie una cacería de brujas. Yo estoy muy preocupado, y lo digo claramente, de que el Partido Acción Nacional esté tratando de entorpecer las investigaciones que se están haciendo en el caso de varios alcaldes, esa es una situación que no puede suceder, porque dijimos que durante mucho tiempo se peleaba para que las cosas sucedieran, que las cosas de la justicia se hicieran y se hicieran bien”, dijo el legislador.

“Es lamentable que hoy cuando hay una investigación en curso, que no la inventamos nadie, sino que hay una situación real que detectó la Auditoría Superior, se diga que hay una cacería de brujas, nos tiremos al piso y empezamos a patalear. Eso a mí me llama mucho la atención, que Acción Nacional quiera entorpecer la investigación haciendo declaraciones y diciendo que hay una cacería de brujas”, agregó.

Mencionó que tanto él como el Congreso siempre estarán de acuerdo con ese principio jurídico que es la presunción de inocencia, pero para que realmente se compruebe esa inocencia, tiene que hacerse una investigación y en ese sentido, se apoyarán los procedimientos que se iniciaron contra esos municipios. (ÁNGEL AGUILAR)