Atentado doble con coches bomba en Libia deja al menos 33 muertos

Bengasi, Libia.- Un atentado doble con coches bomba perpetrado en la ciudad libia de Bengasi dejo al menos 33 muertos, según los datos de los hospitales.

Además, alrededor de 87 personas resultaron heridas cuando dos bombas explotaron la noche del martes cerca de una mezquita en el barrio de Al Salmani. Según los testigos, la primera explosión se produjo cuando los fieles salían de la mezquita y la segunda, poco después.

Fadiya al Borghothi, del Hospital Al Galaa de Bengasi, contó a dpa que en la clínica ingresaron 25 cadáveres y 51 heridos.

Otros ocho fallecidos llegaron a otro hospital en el que había otras 36 personas heridas, según un trabajador del centro.

Varios de los heridos estaban en estado crítico y se cree que un líder de una milicia local también se encuentra entre las víctimas. No se sabe si era un objetivo del ataque. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.

En Bengasi comenzó en 2011 el levantamiento contra el entonces presidente Muammar Gadafi. Como consecuencia de la guerra civil que se produjo luego, la ciudad vivió combates durante años y estuvo bajo el control de milicias mayormente islamistas.

A mediados del año pasado, el poderoso líder militar Khalifa Haftar y sus tropas tomaron el control de la importante ciudad portuaria.

Haftar es el comandante del Ejército de Liberación Nacional Libio, que está aliado con un parlamento elegido con sede en la ciudad de Tobrok, en el este del país. Haftar se opone al Gobierno con sede en Trípoli, respaldado por la ONU. (DPA)