Aclara Tita Flores que no se hicieron liposucciones a empleadas con recursos del municipio

 La deuda con Hospital Universitario quedará saldada a cambio de un terreno en el parque industrial

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, declaró este miércoles que son falsas las publicaciones en las que se indica que durante la administración de Ricardo Aguirre se autorizaron tres liposucciones para funcionarias y que fueron cargadas a la deuda que el municipio ya sostenía con el Hospital Universitario de Saltillo.

Así mismo, indicó que estos rumores han involucrado a personas que no tienen ninguna relación con lo dicho y que por ello se debe esclarecer la situación para evitar cualquier daño.

“Esto me tiene muy desgastada porque yo en ningún momento dije que se habían autorizado unas liposucciones en la administración anterior. Yo comenté que sí existía un adeudo con el HUS porque así lo reportó la Tesorería, pero nunca dijimos los conceptos de la deuda y mucho menos dimos nombres”, explicó.

Tita Flores dio a conocer que el ex alcalde Ricardo Aguirre realizó un convenio con el Hospital para dar servicio médico a los trabajadores del ayuntamiento, lo cual generó una deuda que se traspasó a la actual gestión.

“Esto se ha hecho un escándalo en donde ya hasta involucraron a Ricardo y al Hospital. Sabemos que el ex alcalde hizo este convenio en el 2016 pero antes de irse dejó todo arreglado. Nosotros no estamos mintiendo ni atacando a la administración anterior”, dijo.

De igual forma, la alcaldesa aseguró que este 25 de enero se presentaría ante el Congreso del Estado el acta de cabildo en la que se autoriza la donación de un terreno al HUS, para que éste construya una clínica laboral dentro del parque industrial Santa María.

“Vamos a enviar el acta al Congreso, resultado del convenio que hizo Ricardo con el Hospital, en donde se establece que la deuda quedará saldada a cambio de este terreno para que construyan una clínica de medicina laboral”.

Flores Boardman agregó que espera que esta problemática finalice con la presentación del acta ante el Congreso. A su vez, resaltó que tanto ella como Ricardo Aguirre, han manejado de forma sana la situación de la deuda.

“Ojalá que esta información se difunda para que el tema quede terminado. El ex alcalde Ricardo dejó todo en orden y nosotros estamos dando trámite a esto para que se reciba en el Congreso. Lo lamentable es que hubo nombres como el de la diputada Lily Gutiérrez, lo cual me puede porque es mi amiga y porque estuvo tres meses en coma, pero no por una liposucción. Es algo que no se vale y que queremos que se aclare”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)