Vienen 15 millones de pesos más para mejorar el mirador de la Plaza México; anuncia Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que el Gobierno Municipal de Saltillo está en espera de 15 millones de pesos más, provenientes del Gobierno Federal, para ser invertidos en obras de rehabilitación y modernización del mirador de la Plaza México, uno de los puntos con mayor afluencia de visitantes en esta ciudad.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes el inicio de las obras de recarpeteo en calles de la colonia Buenos Aires, al ser cuestionado sobre el avance de los trabajos de reparación de la calle Escénica, que bordea el mirador de la Plaza México, donde se formó recientemente un socavón que ponía en riesgo a los automovilistas que circulaban por ese tramo.

Recordó que será la próxima semana cuando pueda llevarse a cabo la conclusión de estos trabajos.

“Están trabajando ahí desde el sábado y esperemos que muy pronto pueda normalizarse la situación en esa área. Hay un proyecto que viene con recurso federal por 15 millones de pesos para darle una buena rehabilitada y modernizada al mirador, pero por lo pronto estaremos arreglando los temas que nos encontramos cuando llegamos a la administración”, declaró el munícipe.

Por otra parte, dijo que se están llevando a cabo ajustes para reducir los sueldos a funcionarios de alto nivel de su administración, a fin de crear con esos recursos una bolsa para distribuirlos entre los empleados que perciben menos.

“A mí me gusta que dentro de un equipo de trabajo exista justicia, y tenemos una gran fuerza laboral en la Presidencia Municipal, que son mujeres y hombres que salen todos los días a trabajar intensamente, y muchas veces ganan 15 veces menos que los de arriba, entonces estamos recortando los sueldos de los funcionarios de alto nivel y estamos habiendo una bolsa para compensarle a quienes menos ganan en la presidencia municipal”, dijo el alcalde.

“He estado ya en contacto con estos trabajadores y la verdad, se trata de gente muy comprometida, gracias a nuestra fuerza laboral del municipio tenemos por ejemplo uno de los mejores servicios de recolección de basura en el país, lo que nos falta es apapacho, cercanía, que así como escuchamos a la gente de afuera también escuchemos a los de aquí adentro de la Presidencia para ver que sienten, qué piensan, como podemos mejorarles sus condiciones, que ellos al trabajar sepan que tienen un alcalde que les va a responder a ellos y a sus familias, y con esa tranquilidad puedan dar lo mejor de ellos por el bien de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)