Será Hernández Vélez candidato de unidad a la rectoría de la UA de C

  Paco Osorio será Subsecretario de Educación

Salvador Hernández Vélez será candidato de unidad a la rectoría de la UA de C, y eventualmente, se convertirá en el próximo Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Este martes, el otro aspirante, Francisco Osorio, emitió un comunicado en el cual manifestó su decisión de no contender por la rectoría, abonando a la unidad y estabilidad de la UA de C. Osorio aceptó la invitación del gobernador Miguel Riquelme para hacerse cargo de la Subsecretaría de Educación Media y Superior.

En su comunicado, Osorio manifestó: “Como tod@s saben, porque lo han vivido en sus propios procesos de elección, el valor más importante con el que contamos en la UA de C es la estabilidad, pues esta permite mantener la vista puesta en la mejora continua de los proyectos académicos y administrativos. No voy a ser yo quien ponga en riesgo este valioso activo de nuestra casa de estudios.

Por esta razón, he decidido retirarme del proceso para la selección del nuevo Rector. Es una decisión que tomo porque en mi vida personal y profesional el objetivo siempre ha sido sumar y no dividir; contribuir y no destruir.

Por su parte, el secretario general y encargado del despacho de la Rectoría de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que será el próximo 13 de febrero cuando se lleve a cabo la elección de rector en esa casa de estudios, e indicó que en la víspera de dicho proceso, al interior de la institución prevalece la tranquilidad entre la comunidad universitaria, y la certeza de que no habrá intervención de ningún partido político, ni del Gobierno Estatal, que aseguró, respetará en todo momento la autonomía de la universidad.

Hernández Vélez informó que la convocatoria para este proceso ya se hizo llegar para su aprobación a los integrantes del Consejo Universitario, quienes este jueves 25 de enero sesionarán en la ciudad de Monclova, donde será instalada la Comisión Electoral. Mencionó que una vez aprobada, la convocatoria deberá publicarse el viernes 26 en todas las escuelas y facultades de la universidad, a fin de procederse al registro de los candidatos el lunes 29 de enero. (EL HERALDO)