Regidores aprueban programa para ampliación de más de 150 viviendas en Ramos

Durante la pasada sesión del cabildo de Ramos Arizpe, se autorizó la participación en convenio con la Comisión Estatal de la Vivienda, para la gestión de cuatro millones de pesos que se podrán invertir en ampliaciones para más de 150 casas, con la construcción de habitaciones o cuartos de baño.

Fueron los regidores de la fracción panista, Yolanda Saucedo, Mayra Verástegui y Héctor Horacio Dávila, quienes informaron que a partir del mes de febrero se comenzará con este programa de apoyo que beneficiará a familias tanto de la zona urbana como del área rural.

“Llegamos a este acuerdo para poder participar, por medio del Fondo Nacional de Habitantes Populares (FONHAPO), en la ampliación y mejora de algunas viviendas necesitadas. Consiste en la construcción de 76 recámaras y 75 baños, es decir, serán 151 viviendas las que se beneficien”, explicó Mayra Verástegui, integrante de la comisión de Desarrollo Social.

Así mismo, señalaron que ya se tiene un padrón de beneficiarios, en su mayoría de los ejidos y comunidades rurales.

“Este es un programa muy importante porque son apoyos que se destinarán a familias que realmente lo necesiten. Nosotros como comisión y como fracción del cabildo vamos a revisar esta lista de personas para constatar que en verdad requieran dicha mejora en su vivienda”, resaltó.

Por su parte, la regidora Yolanda Saucedo señaló que habría posibilidad de ampliar el número de beneficiarios en caso de que se resigne una mayor cantidad de recursos para Ramos Arizpe, si algún otro municipio no hace uso de su correspondiente.

“Cada municipio que participa tiene derecho a cierta cantidad de recursos. Si alguno de ellos no utiliza el cien por ciento de lo que se le asigne, buscaremos que se redirijan a Ramos, porque tenemos a muchas familias en condiciones de vivienda muy vulnerables que quisiéramos apoyar”, dijo.

De igual forma, afirmaron que será la dirección de Desarrollo Social la que se encargará de dar seguimiento a cada familia involucrada.

“Consideramos que este programa va a ser de gran impacto para nuestra población y esperamos que se puedan seguir gestionando para que sean más los beneficiados”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)