Presenta Saltillo rezago en atención a lotes baldíos, arroyos y plazas públicas

La titular de la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo,  Graciela Arocha Gómez, aseguró que Saltillo presenta un rezago significativo en materia de atención a lotes baldíos, arroyos y plazas públicas, por lo que la dependencia se encuentra trabajando a toda su capacidad para atender los reportes de la ciudadanía relacionados con la atención a dichos espacios.

Dijo que en el caso particular de los arroyos, éstos presentan gran cantidad de maleza, basura y desechos, lo que afecta a los habitantes de las colonias en que se ubican, puesto que éstos deben atravesar por esos sitios para trasladarse a otros lugares.

Mencionó que lotes baldíos y plazas públicas presentan un enorme descuido, puesto que además de los desechos de todo tipo que también se acumulan en esas áreas, existe una gran cantidad de material vegetal seco, a raíz de las bajas temperaturas registradas en los que va de la presente temporada invernal, lo que trae consigo el riesgo de incendios en esos lugares.

Indicó que a través de la línea 072, se están atendiendo la totalidad de los reportes de la ciudadanía relacionados con estas áreas, sin embargo, pidió paciencia a la población, pues son varios puntos en todo Saltillo los que están siendo atendidos para terminar con la situación de descuido que presentan.

“Tenemos un enorme rezago en materia de lotes baldíos, basura en los arroyos, hemos estado trabajando muy intensamente porque en muchas partes de los arroyos los niños tienen que cruzar para asistir a su escuela, al igual que los mayores para ir a sus trabajos u otros lugares, tenemos que estar muy atentos de cuáles son las partes más vulnerables en estos pasos, y también hay lotes baldíos entre colonia y colonia que son paso obligado para los ciudadanos, estamos muy atentos en esas necesidades”, dijo la directora.

“Además estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que eviten seguir arrojando desechos en estos lugares, puesto que además del mal aspecto que presentan estos espacios, se están convirtiendo en auténticos focos de infección para la gente que pasa por esos lugares, estamos invitando a la conciencia cívica, para que los desechos se coloquen en los lugares adecuados, y se evite el abandono de estos a la intemperie”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)