Más jóvenes serán admitidos en Ateneo Fuente Ramos Arizpe

El coordinador del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Israel Santos Rodríguez, informó que a partir del próximo ciclo escolar se incrementará el número de estudiantes admitidos para formar parte de este bachillerato.

Señaló que lo anterior será gracias a la demanda que tiene el plantel entre los jóvenes de la localidad, por lo que se abrirá un grupo adicional.

“Actualmente estamos iniciando nuestro proceso de admisiones, sin embargo, queremos resaltar que para el siguiente ciclo escolar vamos a aumentar la cantidad de aspirantes que se admiten, porque se pretende abrir un grupo nuevo a partir de agosto”, explicó.

Al respecto, comentó que en total serían 180 jóvenes los que logren ingresar a dicho plantel, de los casi 400 que presentan cada año.

“Estaríamos trabajando con cuatro grupos de nuevo ingreso. Esto es importante por la demanda que tenemos hoy en día. La escuela ha ido creciendo en todo sentido, tanto en instalaciones como en personal y alumnado. Eso nos ha ido posicionando entre las primeras opciones que tienen los estudiantes de Ramos para hacer la preparatoria”, dijo.

Israel Santos aseguró que el plantel está preparado en espacio y equipamiento para recibir a más estudiantes de lo habitual, y que incluso se buscaría llegar a los 500 alumnos, lo que representa la capacidad máxima de la escuela.

Por otra parte, dio a conocer que su proceso de admisiones comenzará a partir del primero de febrero, con el pre registro en el sistema en línea de la Universidad.

“Hay que registrarse en Internet en el sistema de admisiones de la Universidad, luego realizar el pago de la ficha y acudir al plantel a la solicitud de la misma. El trámite lo tiene que hacer el interesado de forma personal, por lo que le pedimos una identificación”.

“Los exámenes de admisión se presentan en mayo y para junio ya se dan a conocer los resultados de quiénes fueron aceptados en esta escuela. Pueden acudir con nosotros para información más precisa, si así la requieren”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)