Más de 100 mujeres han concluido estudios de bachillerato en los Centros de Justicia y Empoderamiento

La directora de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas Pérez, dio a conocer que desde su inicio de operaciones, más de 100 mujeres han concluido sus estudios de bachillerato en esas instituciones, donde se les dio la oportunidad de cursar de manera totalmente gratuita ese nivel educativo para incrementar sus conocimientos académicos, logrando con esto mejorar su calidad de vida.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que la impartición del nivel de bachillerato, es uno de los servicios que solicitan las mujeres de Coahuila que han sido víctimas de violencia o maltrato para poder acceder a mejores fuentes de trabajo, y así lograr su independencia económica.

Indicó que dicha cifra pone a Coahuila como referente nacional en lo que se refiere al otorgamiento de alternativas de capacitación y educación para las mujeres que buscan comenzar de nuevo tras haber sufrido una situación de violencia.

Katy Salinas dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha destacado la necesidad de que el modelo de los Centros de Justicia y Empoderamiento no sólo tiene que seguir, sino que tiene que mejorar, para continuar ofreciendo soluciones a las coahuilenses que enfrentan esta problemática.

“Hemos atendido a más de 53 mil mujeres en los Centros de Justicia, es una cifra que alarma, porque indica que tenemos un problema al interior de las familias. Coahuila nunca se ha distinguido por un problema de inseguridad pública de las mujeres en la calle. El problema que tenemos es precisamente al interior del seno familiar, y es el que tratamos de abordar con temas de prevención y de atención a la violencia”, dijo la directora.

“De esas 53 mil mujeres atendidas desde el inicio de los centros, son números de mujeres que no necesariamente ha presentado una denuncia, sino que han acudido a solicitar los servicios del centro, como divorcio, trámite de pensiones alimenticias, atención jurídica, atención psicológica y trámites educativos, en los que Coahuila es referencia nacional, al graduarse de educación preparatoria más de 100 mujeres, que cursaron de forma gratuita estos estudios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)