Exhorta Municipio a la población a tener cuidado por bajas temperaturas

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se presentarán el resto de la semana como consecuencia del frente frío 24.

Como medida de prevención invitó a la población a tener cuidado con el uso de calentadores para evitar accidentes.

En caso de los calentadores eléctricos se debe revisar que no tengan cables deteriorados, así como acumulación de polvo en las rejillas. Así mismo, se recomienda no utilizarlos en espacios con mucha humedad como baños y cocinas.

También se invita a no introducir braseros, anafres o encender fogatas para calentar la casa.

Se debe recordar que los calentadores deben permanecer alejados de las fuentes flamables como cortinas, papeles o muebles y cuidar que los niños no se acerquen para evitar quemaduras.

En el caso de los calentadores de gas, deben ser revisados de forma periódica para corroborar que no existan fugas; nunca debe dormir con el calentador encendido y la habitación debe estar ventilada y vigilada.

Es importante consumir alimentos energéticos y líquidos, principalmente los adultos mayores y niños.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 9-1-1 para reportar emergencias. (EL HERALDO)