Ciudadanos reúnen apoyos para familias afectadas por incendio

Por medio de las redes sociales, un par de ciudadanos de Ramos Arizpe convocaron a la comunidad a la donación de ropa, muebles y alimento, para ser obsequiados a las dos familias que se vieron afectadas por un incendio que se provocó en la colonia Cañadas del Mirador, el pasado domingo.

Francisco Javier Álvarez, quien encabeza esta labor social, expresó que durante lunes y martes se ha dedicado a la recolección de artículos que puedan ser de utilidad para las personas que perdieron casi el total de sus pertenencias.

“Nos enteramos de este incidente que afectó a dos familias y decidimos hacer algo para ayudarlas. En redes sociales hicimos la invitación a nuestros contactos para que donaran algo que pudiera servirle a estas personas. Pusimos manos a la obra y hemos estado recogiendo lo que la gente nos da para llevarlos a estas familias”, afirmó.

Así mismo, comentó que al día siguiente del incendio visitaron a una de las personas que perdieron su vivienda para conocer su historia, lo cual los motivó a emprender esta acción solidaria.

“La verdad es que perdieron todo y la gente se encuentra muy preocupada por lo que van a hacer para sobrevivir. Además de que es algo conmovedor, también es una invitación a actuar. Afortunadamente la gente está respondiendo muy bien y ya juntamos bastante ropa, algunos muebles pequeños y hasta un colchón que una familia todavía tenía en uso, pero quisieron donarlo”, dijo.

Aseguró que todo lo recabado sería entregado a la brevedad y repartido entre las dos familias. Sin embargo, Javier Álvarez extendió la invitación a otros ciudadanos para que también apoyen ante esta necesidad.

“Esto es algo que salió por iniciativa propia y la verdad es que hacer algo como esto no nos cuesta nada. Hoy se presentó esta situación, pero en un futuro pueden venir otras que también requieran nuestra colaboración y hay que responder de alguna forma”.

“Todos tenemos la oportunidad y los medios para apoyar a quien lo necesita, sólo hay que saber utilizar lo que tenemos a nuestro alcance. Cualquiera puede apoyar a estas personas que realmente lo necesitan”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)