Cae ex rector, acusado de abuso de confianza

Cuernavaca.- Este martes fue detenido el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y trasladado al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.

Vera Jimenez es acusado de presunto abuso de confianza en agravio de los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Este martes, aproximadamente a las 15:30 horas, mientras se encontraba en un restaurante de la colonia Buena Vista al norte de Cuernavaca, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron la orden de aprehensión que ordenó la Fiscalía Especializada en el Combate a Hechos de Corrupción.

De acuerdo a la demanda presentada por el Sindicato de Administrativos de la UAEM, el ex rector utilizó los recursos de los trabajadores para otros fines.

Vera Jiménez tiene cuatro amparos, dos de ellos, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

La detención de Vera Jiménez ocurre cuando manifestó su intención de buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral del 1 de julio.

Luego de la detención de Vera Jiménez, la comunidad académica, integrantes del Frente Amplio Morelense y ciudadanos se congregaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca para manifestar su apoyo al ex rector.

Aseguraron que Vera Jiménez es el primer preso político del gobierno de Graco Ramírez; además anuncian movilizaciones y protestas para exigir la aparición con vida de ex rector.

Manifestaron que temen por su integridad física, debido a que padece hipertensión y su salud está en riesgo.

El poeta Javier Sicilia aseguró que el delito que presuntamente se le imputa no amerita la detención. (El Heraldo de México)