ACONTECER

0
217

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

ES SALVADOR

Habrá que reconocerle a PACO OSORIO la madurez con que asumió el hecho de que SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ será el candidato de unidad -y próximo Rector- de la Universidad Autónoma de Coahuila.

No son tiempos éstos de generar un conflicto interno, y Osorio así lo entendió. Se rompe así, de esta manera, la hegemonía del grupo que, liderado por CHEMA FRAUSTRO, había ostentado la rectoría desde hace un muy buen número de años. Y no es que lo hayan hecho mal. Al contrario. Tanto Chema, como CHUY OCHOA y BLAS FLORES hicieron, cada uno en su momento, muy bien las cosas. La prueba está en el gran crecimiento tanto desde el punto de vista de su calidad académica, así como en oferta educativa e infraestructura física que la UA de C logró durante sus respectivas gestiones.

Pero los tiempos cambian, y hoy la Universidad requiere un tipo diferente de liderazgo; y para encabezarlo, el perfil de Hernández Vélez es sin duda el más indicado. Enhorabuena para la UA de C, que sea para bien.

 REACOMODOS

Paco Osorio por su parte aceptó una invitación del gobernador MIGUEL RIQUELME, para sumarse a su equipo de trabajo como subsecretario de Educación Media Superior, en sustitución de RAÚL VELA ERHARD, quien a su vez renunció al cargo para incorporarse como dirigente municipal del PRI en Piedras Negras.

Todos estos reacomodos forman parte de los movimientos naturales que se dan al inicio de cada sexenio. Riquelme ha sido cuidadoso de no hacerlos todos al mismo tiempo, pero eso no significa que no vaya a hacer todos los que considere necesarios. A fin de cuentas, el gobernador ha demostrado que trae todos los hilos muy bien amarrados, y que no piensa dejar ningún cabo suelto por ahí; así es que habrá que estar al pendiente, porque sin duda alguna, en los próximos días, seguirán surgiendo nuevos cambios, enroques y sustituciones.

COMO UN BEBÉ

Dice LENIN PÉREZ RIVERA que no le preocupan las investigaciones que la Fiscalía tiene abiertas en su contra, y que duerme como un bebé. ¡Y como no¡ si se despierta llorando cada tres horas, dicen sus malquerientes…

¿Será porque ya sabe que lo que le han sacado hasta ahorita, es apenas la punta del iceberg?

LE LANZÓ LA BOLA

El sábado 20 de enero, el gobernador MIGUEL RIQUELME publicó una imagen en twitter con la leyenda: “Hoy es el día, ¡ve por todo¡”, en la que se observa a él mismo lanzándolo una bola de beis bol al ex alcalde de Ramos Arizpe, RICARDO AGUIRRE, mientras éste la recibe con un bate en las manos.

El mensaje está claro. Dos días después, se daría a conocer que el Richy será candidato del PRI a diputado federal en el segundo distrito. Riquelme le aventó la pelota, y Ricardo aceptó el reto. Su objetivo no es solo ganar, sino abrir un boquete; o en términos beisboleros, pegar un cuadrangular con las bases llenas…

OPERATIVO VIAL

Bien por MANOLO JIMÉNEZ. Este lunes por la mañana, después de mucho pedirlo en la pasada administración, apareció un operativo vial en el cruce de los bulevares Luís Donaldo Colosio y Los Pastores, en dónde entre siete y ocho de la mañana se suele crear un caos por la enorme cantidad de vehículos que por ahí transitan a esas horas, ya que Los Pastores se ha convertido en una ruta muy socorrida para aquellos que trabajan en los parques industriales de Ramos Arizpe y Arteaga. La solución definitiva tendrá que ser la colocación de un semáforo en ese crucero, pero uno que solo funcione durante las horas pico, ya que el resto del día el flujo vehicular por Los Pastores disminuye considerablemente.

[email protected]

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.