UTC se suma a programa “Una tapa, una vida”

Un grupo de 70 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, participaron este lunes dentro del proyecto “Una tapa, una vida”, con la entrega de 33 mil taparroscas a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC), la cual atiende a menores con cáncer y otros padecimientos.

Los alumnos que encabezaron esta donación forman parte de la agrupación Jóven-es Compromiso, quienes se dedican a hacer labores altruistas dentro y fuera del campus.

“Dentro de la UTC tenemos un grupo de jóvenes becados que se dedican a promover, entre otras cosas, la donación de taparroscas para apoyar diversas causas. Nosotros como escuela soportamos este programa que empezó desde hace seis meses”, explicó la responsable del proyecto, Guadalupe González Rodríguez.

Al respecto, señaló que “Una tapa, una vida” ha logrado la donación de 100 mil taparroscas en tan sólo seis meses.

“Estas tapas las juntan los jóvenes y ya hemos hecho varias entregas. La primera vez se dieron a un grupo de Scouts de Saltillo y en esta última ocasión las obsequiamos a la asociación AMANEC, la cual es de origen regiomontano pero también tiene colaboradores en Saltillo. Ellos apoyan a niños que padecen diversas enfermedades”, dijo.

Por su parte, Isabel Gurrea Morales, informó en representación de AMANEC que las donaciones que reciben, por lo regular sirven para facilitar quimioterapias a las familias que no pueden costearlas.

“Hace esta entrega simbólica de las más de 33 mil tapas, con las que la asociación podrá beneficiar a cierto número de niños y a sus familias. Esta labor que hacen los estudiantes es algo muy importante, no sólo para quienes reciben el donativo, sino para su formación social y humanitaria”.

Por último, la responsable resaltó que los alumnos visitarían el hospital en donde se tratan a los niños que beneficia esta asociación, con fines de sensibilización para los participantes. (ROBERTO FRÍAS)