Instala SEDU módulo de preinscripción en Ramos Arizpe

Para los niveles de preescolar, primaria y secundaria

A partir de este lunes 22 de enero, la Secretaría de Educación del estado instaló en la presidencia de Ramos Arizpe un módulo digital para que los padres de familia puedan realizar las preinscripciones de nivel preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2018-2019.

Al respecto, la alcaldesa Tita Flores Boardman explicó que podrán hacer uso de este módulo todos los ciudadanos que así lo requieran, principalmente aquellos que no cuentan con un dispositivo electrónico en sus hogares o acceso a Internet.

“Esta es una modalidad de inscripción que manda la SEDU para que el procedimiento de preinscripción sea más fácil para los padres de familia. Aquí se van a poder registrar quienes vayan a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Únicamente se requiere el nombre y la CURP del estudiante”, dijo.

Informó que entre el 15 y el 26 de enero deberán preinscribirse los adolescentes de nivel secundaria, mientras que el nivel primaria será entre el 29 de enero y el nueve de febrero, así como el nivel preescolar entre el 12 y el 23 de febrero.

“Es un trámite gratuito, sólo introducen el nombre y CURP del estudiante y el sistema hace el registro, para luego avisarles de la fecha del examen y la escuela que fue asignada. Aquí también se toma en consideración que un niño o adolescente y cuente con un hermano en alguna escuela para que ambos queden en la misma”.

De igual forma, la alcaldesa resaltó que el módulo instalado en la presidencia permitirá hacer las preinscripciones dentro de las fechas establecidas para cada nivel educativo, por lo que cualquier registro extemporáneo deberá solicitarse en la Secretaría de forma directa.

“Es una buena oportunidad para que los padres hagan este procedimiento. Aquí mismo se imprime el comprobante del trámite y ya sólo hay que esperar respuesta. Habrá personal disponible para orientar en el uso de este módulo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)