Inician festejos por 75 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C

Con la ceremonia de inicio de cursos, en la que fueron presentados los catedráticos de las diferentes materias que se imparten en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, y la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, éste lunes se llevó a cabo el inicio de los festejos por el 75 Aniversario de dicha facultad, en un evento realizado en el auditorio Antonio Guerra y Castellanos.

En dicha ceremonia se contó con la presencia del secretario general de la universidad, encargado del despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez, y del director de la Facultad de Jurisprudencia, Francisco Yáñez Armijo, quien dijo que en el marco de los festejos por este 75 Aniversario, tendrán lugar prácticamente durante todo el año diferentes actividades,  académicas, culturales y deportivas.

Indicó que dado que la fecha oficial del festejo caerá dentro del período vacacional de primavera, la ceremonia formal del 75 Aniversario se realizará el próximo 20 de abril.

En su mensaje, el director de la Facultad pidió a los alumnos que una vez iniciado este nuevo semestre, participen con entusiasmo en los eventos que tendrán lugar en el marco de este aniversario.

“Convoco a que todos participemos en estos eventos, la presencia de todos le dará mayor lucimiento. También los convoco para no reducirlo a una simple efeméride, sino que nos sirva para reflexionar sobre lo que debemos cambiar y lo que debemos conservar para el mayor beneficio de nuestra Facultad”, señaló el directivo.

“A las alumnas y alumnos les brindamos nuestra felicitación por el esfuerzo realizado en el semestre pasado y que les permite continuar en el camino de su formación profesional, esperando que regresen con mayores bríos a realizar sus estudios.

Asimismo, solicitó a los alumnos mantenerse firmes en su vocación de ejercer la profesión jurídica, por la nobleza de esta actividad y porque el ejercicio del derecho constituye el arte de lo bueno y de lo justo, según manifestó, además de ser el instrumento para combatir la injusticia dentro de la sociedad.

Por su parte, el secretario general Salvador Hernández Vélez felicitó a los alumnos y al claustro de maestros de la Facultad de Jurisprudencia por este 75 Aniversario, e indicó que gracias a su esfuerzo y dedicación, contribuyen a hacer de esa Facultad una institución más fuerte, más sólida y con más presencia, en la que se forjan los mejores profesionales del Derecho. (ÁNGEL AGUILAR)