Impulsa Jorge Dávila iniciativa para crear las Sociedades Unipersonales

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, impulsa la iniciativa con la que se crearán las Sociedades Unipersonales (SU’s), a fin de detonar mayor crecimiento económico y la competitividad en el país.

En entrevista, el legislador coahuilense detalló que en el proyecto de decreto para reformar la Ley General de Sociedades Mercantiles, que se está consultando con la Secretaría de Economía y organismos empresariales, se prevé que esta nueva modalidad societaria podrá constituirse libremente con un solo socio o accionista, sin límite de ingresos.

Resaltó que las Sociedades Unipersonales han sido utilizadas con éxito en países europeos, como Francia, Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Portugal y Bélgica, entre otros, desde el siglo pasado.

“Estas sociedades -añadió- brindarán mayor certeza y seguridad jurídica, tanto para el capital como para el patrimonio de socios y accionistas; además, darán más transparencia, al distinguirse claramente las obligaciones fiscales y administrativas y a su amparo podrán acogerse otras sociedades, como las de responsabilidad limitada y las anónimas”.

“Las SU’s estimularán la formalidad y el empleo; beneficiarán al mercado mexicano, aumentando su producción, mejorando su calidad, al darse una mayor competencia entre sociedades mercantiles y contribuirán a aumentar la recaudación por parte del Estado, debido a la realización de más actos de comercio”, manifestó Dávila Flores.

JDF puntualizó que las Sociedades Unipersonales buscan abarcar un campo empresarial mucho más amplio y de ninguna manera se contraponen a la Sociedad por Acciones Simplificada, la cual permite ya abrir una empresa en línea, a cero costo y en 24 horas, aunque ésta tiene limitados sus ingresos totales anuales hasta por cinco millones de pesos y beneficia principalmente a emprendedores y a Micro, Pequeñas y Medianas empresas. (EL HERALDO)