Habrá nuevas rutas del transporte público en Saltillo

 

La Ruta Colosio es parte del plan para mejorar el transporte; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la puesta en funciones de la Ruta Colosio, forma parte del plan integral que incluye acciones a corto, mediano y largo plazo para mejorar el servicio de transporte público en Saltillo, e indicó que próximamente, en el marco de este proyecto, se darán a conocer otras nuevas rutas para atender las necesidades de los usuarios de ésta capital.

El alcalde dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera, en instalaciones de la Escuela Primaria Américas Unidas, de la colonia Provivienda.

Como se ha informado, la Ruta Colosio recorrerá de ida y vuelta esa vialidad del norte de Saltillo, saliendo del Biblioparque Norte hasta el bulevar Fundadores a la entrada del fraccionamiento Mirasierra, donde entroncará con otras rutas existentes.

Manolo Jiménez dijo que el inicio de operaciones de esta ruta se hace de manera piloto para ver la respuesta de los usuarios, y ofrecer alternativas de servicio ante la urgente necesidad de modernizar el transporte de ésta ciudad.

“Son parte de las acciones que estamos haciendo para atender las solicitudes de la ciudadanía en materia de transporte. Nosotros comentamos que se iban a estar haciendo unas acciones a corto, mediano y largo plazo, y en ese sentido no quisimos esperar a que se anunciara oficialmente, porque está ahorita en una especie de plan piloto esa ruta, que va a empezar a funcionar para que el usuario se vaya adaptando y ver la afluencia de gente”, dijo el munícipe.

“Vienen rutas nuevas que están dentro de este proyecto que se va a presentar la próxima semana, y eso se estará anunciando dentro de los planes que estará presentando el director de transporte con los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Lo que sí estamos conscientes es que urge la modernización del transporte en Saltillo, nada más que tenemos que ser muy responsables en lo que presentamos, para que lo que se presente se cumpla”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)