Funcionarios colaboran para remodelación de Casa de la Cultura

El director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, Isidro López Lomas, dio a conocer que se aplicarán algunos arreglos a este edificio, gracias a la colaboración de varios funcionarios del ayuntamiento, con lo que completarán los trabajos de remodelación que se realizaron recientemente en dicho recinto.

Señaló que se pretende generar un mejor espacio para llevar a cabo los talleres culturales y recreativos en los que participan niños, jóvenes y adultos de este municipio.

“Vamos a realizar algunas adecuaciones de nuestra Casa de la Cultura en Ramos Arizpe. Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa, Tita Flores Boardman, comenzaremos con la pintura general, tanto exterior como interior. El viernes iniciamos con estos trabajos, apoyándonos del mismo personal y de la coordinación de Cultura Urbana”, explicó.

López Lomas afirmó que para hacer posible estas adecuaciones, se solicitó el apoyo de algunos secretarios y directores, quienes aportaron de su sueldo para la compra de pintura y todo el material necesario.

“Esta es una aportación que hacen los compañeros e incluso algunos jóvenes nos van a echar la mano para pintar. La idea es que este espacio quede de la mejor forma para el uso de toda la ciudadanía”, dijo,

Así mismo, informó que posteriormente se realizarán algunos otros arreglos, como la reparación del jardín y la adecuación de sus sanitarios.

“Aquí en Casa de la Cultura recibimos a muchos niños y jóvenes que vienen a nuestros talleres, por eso es importante tener bien acondicionado este lugar para que puedan aprovechar al máximo sus actividades”.

El director aprovechó para extender la invitación a los más de 20 talleres que se ofrecen, entre los que destacan danza moderna, ritmos latinos, ballet, guitarra, danza folklórica y mariachi.

“Estarán abiertas las inscripciones durante el mes de enero y principios de febrero, así que invitamos a la gente a que se inscriba para asegurar su lugar. También van a continuar las actividades que estaban en las colonias, como la clase de zumba”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)