Djokovic, preocupado por su codo: «Tengo que ver qué está pasando» 

Foto: Lukas Coch/AAP/dpa

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic reconoció este lunes que deja el Abierto de tenis de Australia preocupado por el estado de su codo derecho.

«Es frustrante cuando después de tanto tiempo no te has curado del todo», dijo el ex número uno del mundo tras su derrota ante el surcoreano Hyeon Chung en los octavos de final del torneo.

El serbio admitió que sintió molestias en el codo durante el encuentro, aunque no quiso aventurar el alcance del problema. «No lo sé, no lo sé. Tengo que ver qué está pasando», señaló el serbio, que se someterá a estudios tras el torneo.

Los problemas en el codo dejaron a Djokovic fuera del circuito durante toda la segunda mitad del 2017. El campeón de 12 Grand Slam, que no jugaba desde Wimbledon en julio del año pasado, regresó en el Abierto de Australia tras seis meses de ausencia, aunque su actuación en Melbourne dejó en claro que no está todavía en plenitud.

«El nivel de dolor no era para dejar el partido, pero comprometía mi servicio, que es un golpe importante, sobre todo ante Chung», señaló Djokovic tras un encuentro en el que cometió nueve dobles faltas.

Pese a sus problemas, Djokovic no quiso quitar crédito a la gran actuación de su rival, que este lunes dio el mayor golpe de su carrera a sus 21 años.

«No quiero hablar de mi lesión porque estoy quitando el crédito que merece Chung», afirmó. «Tuvo una increíble actuación. Fue mejor que yo en la cancha y mereció ganar, sin dudas. Cada vez que yo conseguía buenos tiros respondía con tiros fantásticos. Era como un muro por momentos».

«Definitivamente tiene el juego para ser un top ten, sin ninguna duda», añadió. «Qué tan lejos puede llegar obviamente dependerá de él. Pero lo respeto mucho porque es trabajador, disciplinado y puedes ver que se preocupa por su carrera. Así que seguro logrará grandes actuaciones en el futuro».

Más allá de la derrota, Djokovic destacó haber podido ganar tres encuentros después de tanto tiempo fuera del circuito. «Estoy agradecido de haber podido jugar otra vez. Es una decepción pero ha sido un buen torneo». (DPA)