Compañía Cervecera de Coahuila recibe visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme

Piedras Negras, Coah; 22 de enero de 2018.- El pasado viernes, 19 de enero, Miguel Ángel Riquelme, gobernador constitucional del estado de Coahuila, visitó las instalaciones de la Compañía Cervecera de Coahuila. Acompañado por Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, acordaron continuar trabajando juntos por el desarrollo de esta zona del estado.

Daniel Baima explicó al mandatario estatal la situación extraordinaria por la que atraviesa la compañía a nivel mundial, al reportar números positivos en su último reporte trimestral, en la que destaca el aumento del 17% en las ventas de cerveza, negocio que ya representa 58% de los ingresos en todos sus productos. Asimismo, indicó que gran parte de esta producción es elaborada en la planta de Nava.

Adicionalmente, el presidente de Constellation Brands en México, platicó con el gobernador sobre el compromiso de la compañía en Coahuila, así como las proyecciones que tienen a futuro. Destacó que cuando la empresa adquirió la planta, ésta contaba con 650 colaboradores; en tan solo 3 años han generado casi 2 mil 500 empleos directos y casi 3 mil indirectos.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme, agradeció la invitación por parte de Constellation Brands a su cervecera en Nava, en donde realizó un recorrido por las instalaciones en donde se producen cervezas icónicas mexicanas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, que son exportadas a Estados Unidos.

El gobernador señaló que es un orgullo que sean los coahuilenses quienes producen las cervezas importadas que más se venden en el país vecino del norte y aseguró que Constellation Brands seguirá contando con el apoyo del gobierno estatal para continuar contribuyendo con el desarrollo económico de la región y la creación de oportunidades para los coahuilenses.

Además de Daniel Baima, Juan Manuel Flores, gerente general de la cervecera, y César Muñoz, gerente de Relaciones Públicas, estuvieron en la reunión con la comitiva del gobernador Riquelme, quien estuvo acompañado por Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras, Sergio Zenón Velázquez, presidente municipal de Nava y Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transportes del Gobierno de Coahuila. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.