AVATARES

ATILA 

La generación podrida

Dos alcaldes coahuilenses desayunaban opíparamente, mientras intercambiaban ideas acerca de las recompensas recibidas por su desempeño en el servicio público.

Uno de ellos, el más glotón, se daba golpes de pecho y presumía:

-La recompensa que yo más deseo, es la gratitud de los ciudadanos, reflexionó en tanto veía la hora en su costoso reloj.

-Eso es gratificante, sin duda, -respondió lacónicamente su interlocutor- pero es una lástima que para obtener gratitud y reconocimiento deba uno retirarse de la política, acotó.

Durante unos segundos, ambos ediles se miraron uno al otro, y con una sonrisa sardónica y cómplice, el primer alcalde exclamó:

¡Hágase Señor tu voluntad!, ya que no podemos esperar una recompensa, entonces nos daremos por bien servidos con lo que tenemos.

Y sacando las manos por un momento de las arcas municipales, ambos truhanes juraron darse por satisfechos.

En un inicio de año poco usual para la Auditoria Superior del Estado, la dependencia dio a conocer hace unos días los nombres de cuatro ex alcaldes, denunciados ante la Fiscalía General por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Lenin Pérez, de Acuña, Juan Francisco González, de San Pedro, Salvador Lozano, de Jiménez, y Amador Moreno, de Frontera, son los personajes investigados por las autoridades estatales.

Seguramente no pasara nada, y solo recibirán una recomendación para justificar los gastos pendientes y reacomodar las cifras.

Y es que la inesperada y muy publicitada investigación, parece más bien una advertencia para los voraces alcaldes entrantes, que se perfilan como una generación podrida.

Los actuales ediles pueden convertirse en los más corruptos de la historia reciente de la entidad, pues saben que solo tienen un año para atracar las arcas públicas y llenarse los puños y bolsillos de dinero ilícito.

Los nuevos alcaldes, -no todos- son la generación del atraco y de la sinvergüenza.

La Fiscalía investiga a cuatro ex alcaldes, grata noticia, pero ¿quién le cuida las manos a los actuales?, que ya dan cátedra de nepotismo y avaricia.

El año de Hidalgo ya inició.

 

NO SE BOLAS HAGAN…

Que alguien me explique si la empresaria monclovense Lulú Kamar va por la alcaldía o por la diputación federal del PRI.