Alistan nuevo modelo de operación para Centros Comunitarios de Saltillo  

La directora de Desarrollo Humano de Saltillo, Luz Elena Morales Núñez, anunció que en los primeros días del mes de febrero se llevará a cabo la presentación del nuevo modelo de operación de los Centros Comunitarios que se localizan en diferentes sectores de esta capital, mediante el cual, se buscará ofrecer una mejor atención a los habitantes de dichos sectores, y detectar sus necesidades para ofrecerles mejores alternativas en cuanto a cursos y actividades recreativas.

En entrevista, la funcionaria dijo que este modelo se pondrá en marcha a la par de las acciones para la rehabilitación de estos centros, que dijo, se busca convertir en espacios que permitan a los saltillenses mantener una estrecha cercanía con la Presidencia Municipal, además de encontrar en ellos la atención que merecen, y una respuesta efectiva a sus necesidades e inquietudes.

“Con obras Públicas instruyó el alcalde Manolo Jiménez hacer un programa de rehabilitación de estos centros, y a la par, tenemos un programa que estamos próximos a presentar en la primer semana de febrero sobre el nuevo modelo del Centro Comunitario, donde anteriormente había talleres, en algunos lamentablemente había buenos maestros pero no se tenía la cobertura o no asistía la gente”, dijo Morales Núñez.

“Queremos revivir estos espacios para que sean el primer contacto de la Presidencia con los habitantes de las colonias y en el modelo, están desde los talleres que se pueden estar implementando de acuerdo a las necesidades de las colonias, porque hay centros comunitarios donde la mayoría de los habitantes son adultos mayores, en otras más la mayoría son jóvenes, y entonces las problemáticas son distintas. En ese sentido, las personas que estarán a cargo de estos centros ya tienen el diagnóstico para que estas actividades se puedan ir realizando, y la vinculación con la sociedad civil se fortalezca”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)