Manolo ilumina los ejidos

— Reitera que el campo saltillense es prioridad en su administración y anuncia diversos apoyos —

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, cumplió otro compromiso de campaña al poner en marcha este fin de semana el programa “Renovación de Luminarias Rurales”, con lo que se iluminarán mil 900 puntos en todos los ejidos de Saltillo.

Acompañado por cientos de campesinos en el ejido Derramadero, anunció también que en poco tiempo, con el respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme y el gobierno federal, llevarán importantes apoyos para 40 comunidades del campo saltillense.

“Desde mi campaña el campo de Saltillo es una prioridad, para nosotros los ejidos merecen toda la atención y los beneficios que se reciben en la zona urbana de la ciudad. Tengan la plena seguridad que seguiré aquí cerca siempre y que esta administración es de ustedes”, comentó el Alcalde a los ejidatarios.

Este programa de renovación llegará a todas las comunidades ejidales de Saltillo a través de diez rutas que se trazaron con el fin de concluir esta labor en el menor tiempo posible.

En total serán sustituidos más de mil 900 puntos de luz. Se retirarán luminarias de vapor de sodio, por nuevas de aditivo cerámico metálico, las cuales además de brindar mayor luminosidad también permitirán ahorros en el consumo de energía eléctrica.

El Alcalde de Saltillo subrayó que estas acciones son posibles a tan solo 20 días de su administración gracias a la labor de planeación que realizó durante su periodo como presidente municipal electo.

Manolo Jiménez comentó que el 90 por ciento de su trabajo como servidor público ha sido cercano a la gente y desde su niñez, en especial con el campo, por eso manifestó que los beneficios que llevará a las comunidades rurales son para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Anunció que en su administración se implementarán diversos programas para el campo saltillense, entre los que destacan las mejoras a su infraestructura, servicios públicos y becas para los estudiantes.

“Para gobernar es necesario escuchar el sentir y el pensar de la gente, con el fin de establecer acciones para atender las necesidades de la población”, comentó el Edil en su mensaje.

A nombre de las comunidades que serán beneficiadas, la comisariada ejidal de Derramadero, Ruth López Banda, agradeció al Alcalde Manolo Jiménez, los apoyos que lleva a las áreas rurales de la capital del estado.

Al evento asistió la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; la Directora de Desarrollo Rural, Nelda Sifuentes Cantú; el Director de Servicios Primarios, Luis Alberto Hassaf Tobías; María Luisa Idrogo García, del DIF Saltillo; así como los regidores, Anibal Soberón Rodríguez y Agustina Robles.

También acudieron los comisariados y comisariadas de los ejidos Providencia, Santa Rita, Santa Teresa de los Muchachos, Refugios de las Casas, Chapula, Rancho Nuevo, San Juan de la Vaquería y su anexo El Pino, y San Blas. (EL HERALDO)