Incorpora INEDEC metodólogo deportivo para posicionar a Coahuila en el medallero nacional

Para que las y los deportistas de Coahuila logren mejores posiciones en el medallero nacional, el INEDEC incorporó a sus filas al metodólogo deportivo Enrique Hernández, quien pretende consolidar un plus en el desempeño de las y los atletas; informó el Director de Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy Bosque.

Coahuila cuenta con buena infraestructura deportiva, y aún, se cuenta con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme para ampliar la cobertura de espacios deportivos e impulsar las instalaciones dedicadas a los deportistas de alto rendimiento; esto, aunado a un sistema de seguimiento individual, permite incrementar las expectativas de competencia y alcanzar niveles más altos en el medallero nacional, incluso, proyectar a coahuilenses hacia eventos internacionales.

La contratación de Enrique Hernández, quien en años recientes estuvo en el Centro Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, es para trabajar de inmediato, y así se informó en la reunión con el cuerpo de entrenadores del propio Instituto.

El titular del deporte y su equipo de trabajo también sostuvieron una mesa de trabajo con Directores del Deporte de diversos municipios de la entidad, entre los que se encontraban los de Saltillo, Monclova y Piedras Negras, a quienes hicieron extensivo este esquema de trabajo para conjugar esfuerzos en cada una de las ciudades del estado.

Junto con Chapoy Bosque, estuvieron Miguel Almonte, de Cultura Física y Deporte; José Luis Fernández, de Fomento al Deporte; Edgar Flores, del Departamento de Metodología; así como el nuevo metodólogo Enrique Hernández, en la reunión en la que participaron más de 40 entrenadores provenientes de distintos municipios del estado, para plasmar el proyecto y elevar a Coahuila en el ranking de la Olimpiada Nacional y ante quienes el nuevo funcionario del INEDEC, comprometió todo su empeño para lograr el objetivo de la encomienda. (EL HERALDO)