Bajaremos sueldos a funcionarios para compensar a quienes ganan menos; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que los sueldos de los funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento de Saltillo, serán reducidos para compensar a aquellos trabajadores que ganan menos, además de anunciar también que se dotará a estos servidores públicos de equipo más moderno para el desempeño de sus labores, y contarán con mejores condiciones de trabajo.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este sábado en la vecina población de Derramadero el arranque del Programa de Renovación de Luminarias Rurales.

Manolo Jiménez dijo que luego de las reuniones que sostuvo con empleados de las áreas de Limpieza y Embellecimiento Urbano, así como de Servicios Primarios, se dio cuenta por los testimonios de estos trabajadores que había gente “muy lastimada”, y que trabajaba bajo condiciones injustas, además de no tener tampoco la certidumbre de que su familia estuviera protegida en caso de enfermedad.

“En ese sentido nos reunimos con quienes se encargan de mantener limpia la ciudad, de mantener el sistema de recolección de basura como uno de los mejores del país, estuve comiendo con ellos, platicando con ellos, dándoles buenas noticias, que sobre los medicamentos del municipio, que ya tenemos surtido el departamento de medicamentos, para que en caso de ofrecerse algo ellos y sus familias tengan esa respuesta, les di todo el apoyo por parte de la administración para que cuando anden trabajando lo hagan contentos, motivados, y que sepan que tienen un alcalde que les va a responder a ellos ya  sus familias”, dijo el munícipe.

“Vienen mejores condiciones, vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios, ya lo estamos haciendo para poderle compensar a quienes menos ganan en la Presidencia Municipal, vamos a dotarlos de más equipo, ya está próxima, si no es que ya la hicieron, la licitación de los camiones de basura, vamos por camiones más grandes, con cajas más amplias para que den menos vueltas al relleno sanitario. Esto es muy sencillo, cuando uno escucha el sentir y el pensar de la gente en todos los sentidos, tenemos un mejor gobierno”, agregó.

Asimismo mencionó que cualquiera que desee llevar a cabo las mejores ideas tiene que considerar dos factores importantes, que son hacerse de un buen equipo y tener un  plan definido.

“Nosotros llegamos con un plan, y ahorita nos estamos encargando de ir con toda nuestra gente a la Presidencia Municipal, en todas las áreas para que se sientan respaldados y eso los motive, eso es una ley universal, si tienes al equipo motivado te va a dar resultados”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)