Autoridades municipales, estatales y federales suman más acuerdos por la seguridad

— Encabeza Manolo nueva sesión de coordinación —

En reunión de trabajo encabezada por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas las autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieron nuevos acuerdos de coordinación y labor conjunta por la seguridad de la ciudadanía.

Acudieron a la reunión Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas; Katy Salinas Pérez, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Amador García Ojeda; María Bueno, subdelegada de la PGR; así como funcionarios de la Policía Federal; del Centro de Operación Estratégica de Fiscalía y PGR; Comisión de Seguridad del Cabildo; Instituto Municipal de la Mujer; Secretaría del Ayuntamiento; Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana; Protección Civil y Bomberos; Centro de Control y Comando; Dirección de Seguridad Pública; grupo de reacción y prevención; Comités Ciudadanos de Seguridad; y UNEPAVIF, entre otros.

El Alcalde Manolo Jiménez comentó que el cumplimiento de acuerdos anteriores y el establecimiento de nuevas estrategias permite estrechar cada semana el trabajo por la seguridad.

Agradeció a los responsables de áreas estatales y federales el compromiso por el trabajo conjunto.

«La idea es seguir colaborando y la proyección es que los índices de seguridad cada vez serán mejores».

En la reunión la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Federico Fernández Montañez, presentó los resultados obtenidos a través de las distintas áreas.

Los participantes delinearon acciones para cerrar cada vez más las salidas que infractores y delincuentes utilizan para poder continuar en las calles.

La Subdelegada de PGR, María Bueno, manifestó que sólo mediante de este tipo de sesiones de coordinación es que se avanza.

Dijo que Saltillo, a diferencia de otras ciudades del país, sí establece sesiones de trabajo.

Los acuerdos por la seguridad de la ciudadanía es en materia de seguridad pública, pero también en áreas de bomberos y protección civil, atención y prevención de violencia familiar, entre otros. (EL HERALDO)