Los enfrentamientos han dejado a los niños “enfermos, hambrientos y al borde de la muerte” en Sudán del Sur

 

La directora ejecutiva del El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) detalló este viernes la precaria situación de los niños en Sudán del Sur, tras una visita de dos días al país africano.

Henrietta H. Fore fue testigo directo de las consecuencias que los cuatro años de conflicto ha producido en los niños dejándolos “enfermos, hambrientos y al borde de la muerte”.

“Estamos en la estación seca, lo que significa que es cuando hay menos comida. Debido a la violencia, muchos campesinos huyeron de sus aldeas y granjas. Tienen miedo de plantar y cosechar y a consecuencia de ello hay menos comida disponible. Durante esta temporada anticipamos que podríamos perder un cuarto de millón de niños.

Fore manifestó la importancia de poder acceder a esas aldeas entre enero y julio, y la de obtener financiación inmediata, para conseguir comida para la gente.

Durante 2017, UNICEF vacunó, juntó a sus socios, a casi 2 millones de niños contra el sarampión, trató a más de 180.000 menores contra la desnutrición aguda grave y escolarizó a 300.000 niños. (CINU)