Llevará Protección Civil más apoyo contra el frío a los ejidos de Ramos

Cerca de 3 mil cobijas han sido entregadas

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que por instrucciones de la alcaldesa Tita Flores Boardman, se han entregado alrededor de tres mil cobijas a los habitantes de las comunidades rurales y ejidos, para que con ellas puedan mitigar el impacto del clima frío.

Afirmó que este viernes realizarían un segundo recorrido por el campo para llevar más de estos apoyos, especialmente a las comunidades en las que se registra mayor descenso de la temperatura.

“Hemos estado coordinados con diferentes dependencias para atender a todas las familias que se encuentran vulnerables ante el frío. Por instrucciones la alcaldesa hemos hecho una entrega muy importante de cobijas a la población que lo necesita. Llevamos cerca de 3 mil en 30 ejidos del municipio”, explicó.

Agregó en la zona urbana también se han facilitado apoyos en diversas colonias como Cerrito de la Cruz, La Soledad, Santa Fe y Cañadas del Mirador.

“Aquí en la cabecera municipal nos pegó mucho el frío, tuvimos mucha afectación vehicular y hasta una persona sin vida. Esto nos obliga a redoblar acciones para un siguiente frente frío y seguir al pendiente de todos los ciudadanos”, dijo.

Sánchez Aguirre resaltó que Protección Civil y Bomberos estará disponible de tiempo completo para atender las emergencias provocadas por las condiciones climatológicas.

“El clima en Ramos Arizpe se ha convertido en extremo. Se dice que Ramos es la tercera ciudad más fría del país, con temperaturas de hasta siete grados bajo cero a las que no estábamos acostumbrados. Nuestros 35 elementos y 15 vehículos estarán al servicio de la gente las 24 horas”, aseguró.

De igual forma, comentó que en las zonas más altas del área rural se presentaron temperaturas de hasta 11 grados bajo cero, siendo el ejido El Cedral el más afectado.

“Es la primera vez que somos de las zonas más frías. En el caso de la región, por lo regular es Arteaga en donde baja más la temperatura, pero con estas acciones buscaremos estar prevenidos”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS