La participación de la sociedad es la que genera la estabilidad de un gobierno: Miguel Riquelme

Fortalece Gobernador programas de menores migrantes

Piedras Negras.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado al lado de su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila agradeció la participación activa que desempeña la sociedad a través de las asociaciones civiles y reiteró su compromiso de apoyarlos a enfrentar los retos que presentan.

Riquelme Solís, entregó tres unidades de transporte para el Programa Camino a Casa, vales de equipamiento para diversos albergues; y aseguró que se garantiza que los niños, niñas y adolescentes indocumentados que por circunstancias diversas se enfrenten a la necesidad de cruzar la frontera norte del estado, sean reintegrados a su hogar de forma segura y ordenada.

“Hoy vengo a reafirmar el apoyo irrestricto a la frontera de Coahuila, Piedras Negras, Ciudad Acuña, para poder enfrentar juntos los retos y desafíos, hoy les tiendo la mano y les agradezco infinitamente por su labor, la realidad es que la participación de la sociedad genera la estabilidad de un gobierno”, dijo.

“Gracias señor Gobernador, Señora Marcela por tener esta visión de seguir trabajando en pro de los menores migrantes”, mencionó la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez mientras señalaba que en conjunto las autoridades seguirán pendientes de estos temas que son sumamente importantes.

“Les agradecemos todos estos apoyos en la situación migratoria, gracias por este donativo que va a ser muy efectivo para nuestras casas de migrantes”, dijo el Director del Comedor de Migrantes Piedras Negras, José Guadalupe Valdés Alvarado.

Este programa opera con Módulos y Albergue “Camino a Casa” están ubicados en Piedras Negras y Acuña, siendo dos labores, la primera, un espacio de atención inmediata de esta población, en el cual se define si requiere de canalización y albergue; el segundo, tiene el fin de que los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que ingresan al albergue, reciban asistencia social hasta en tanto no se resuelva su situación migratoria.

Estuvieron presentes durante el evento, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón; la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; la Subdelegada Federal en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, Nora Angélica Escobar García; el Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.

También, el Encargado de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementario, Luis Alberto Durán Herrera; el Director del Comedor de Migrantes Piedras Negras, José Guadalupe Valdés Alvarado; la Directora del DIF Municipal, Jessica Velázquez Castellanos; el Encargado de la Coordinación de la Región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes; la Diputada Local, Ma. Esperanza Chapa García; entre otros. (EL HERALDO)