Estrenará Saltillo 80 patrullas nuevas en este año; anuncia Armando Gutiérrez

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Primer Regidor de Saltillo, Armando Gutiérrez González, dijo que a las 40 patrullas que habrán de ser entregadas en estos días por los gobiernos municipal y estatal, se sumarán otras 40 unidades más en los siguientes meses, por lo que serán en total 80 patrullas con las que contará el municipio de Saltillo para efectuar sus labores de seguridad y prevención del delito.

El funcionario dijo que esta suma de esfuerzos entre los gobiernos que encabezan Manolo Jiménez y Miguel Ángel Riquelme Solís, contribuirá a fortalecer las acciones para hacer de Saltillo una ciudad cada vez más segura y disminuir la comisión de diferentes ilícitos, especialmente del orden común.

Indicó que las primeras 40 patrullas casi se encuentran listas para ser entregadas, y solamente se están llevando a cabo las últimas adecuaciones para que sean puestas en circulación.

“Las patrullas que vienen están prácticamente listas, vamos a recibir 40 unidades, únicamente que se les están haciendo las adecuaciones necesarias a los vehículos para que entren en funcionamiento total, y próximamente vienen otras 40 patrullas al servicio de Saltillo, o sea que vamos a tener en este año 2018 un total de 80 patrullas nuevas para darle más seguridad a los saltillenses, y sobre todo reforzar las diferentes acciones que realiza la corporación municipal en materia de prevención del delito”, dijo el regidor.

“Mediante la entrega y puesta en funciones de estas nuevas unidades, se apoyará significativamente la realización de operativos, que tendrán lugar de una manera muy organizada y con el apoyo del Gobierno del Estado, para  disminuir la incidencia delictiva en ésta ciudad de Saltillo, se va a coadyuvar en todas las acciones de prevención y esto nos va a dar un plus muy importante para ofrecer mayor seguridad a los saltillenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)