Esperan más de 5 mil “bikers” en evento Bendición de Cascos 2018

Tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente

Este viernes fue presentado el tradicional evento de la Bendición de Cascos 2018, mismo que tendrá lugar los días del 26 al 28 del mes en curso en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y en el que se espera la participación de más de 5 mil motociclistas, también conocidos como “bikers”, provenientes de diferentes estados de la república y de la Unión Americana.

En rueda de prensa que encabezó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras de la Fuente, Miguel Chavarría, quien dijo que la realización de este evento generará en aquella población una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos, e indicó que ya se encuentran reservados prácticamente el 100 por ciento de las habitaciones disponibles en los hoteles de esa cabecera municipal, por lo que además se está ofreciendo alojamiento a los visitantes en varios domicilios particulares y en huertas familiares.

Se informó que en este evento se llevarán a cabo diferentes actividades y presentaciones artísticas, algunas con costo y otras más con acceso totalmente libre.

Dichas actividades iniciarán el día 26 con el evento de bienvenida en la Plaza de Armas de Parras de la Fuente, la Callejoneada Biker, y la presentación del grupo de Rock Abraxia.

Posteriormente, el sábado 27 tendrán lugar una serie de tours turísticos, enológicos culturales y de aventura, en calandria y tranvía, para después concentrarse a las 5:00 de la tarde en la Plaza del Reloj, de donde partirá el desfile de motociclistas por las principales calles de la ciudad.

Por la noche, en el Parque Pámanes se llevará a cabo la elevación de globos en honor de los bikers caídos, y cerrarán con el concierto de rock en el que se tendrá la actuación especial de la reconocida agrupación musical El Gran Silencio.

Finalmente el domingo 28 se llevará a cabo el evento principal, con la misa de Bendición de Cascos en instalaciones de la Casa Madero.

La Bendición de Cascos se lleva a cabo desde el 2005, cuando un grupo de motociclistas de La Laguna iniciaron con este tradicional evento, que ya se ha posicionado como uno de los más importantes del país dentro de la cultura “biker”. (ÁNGEL AGUILAR)