El Gobierno del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado mantienen colaboración con los colectivos y familiares de personas desaparecidas del país

 

Resultado de un operativo en Estación Claudio, del municipio de Viesca, realizado por servidores públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y  de la Dirección de Servicios Periciales,  en coordinación con integrantes del colectivo “Grupo Vida”, se recabaron distintos indicios forenses que fueron recolectados en estricto apego a los protocolos forenses establecidos por organismos internacionales como Cruz Roja Internacional.

Los indicios fueron embalados para enviarlos a los laboratorios de la Policía Federal, División Científica y ADN México, en la ciudad de Morelia, Michoacán, para su análisis y establecer procedencia y origen de los mismos.

El Gobierno del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado mantienen una colaboración constante con los colectivos y familiares de personas desaparecidas para garantizar a las víctimas directas e indirectas el acceso a la verdad.

Los trabajos se realizaron el jueves 18 de enero del año en curso en apego a lo que establece la Ley Para La Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas Del Estado De Coahuila De Zaragoza. (EL HERALDO)