Déficit de médicos no afecta a clínicas del IMSS en Saltillo; dice Enrique Orozco

El delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco Besenthal, aseguró que aunque el déficit de médicos especialistas en diferentes áreas es algo que existe y se presenta en diferentes regiones del estado, dicha problemática no afecta a las clínicas y hospitales de esta ciudad, ya que se cuenta con suficiente personal para atender las necesidades de los derechohabientes.

Indicó que anualmente, la Delegación Coahuila del IMSS participa en el draft que se realiza en la Ciudad de México, donde se ofertan los servicios de médicos especialistas para que trabajen en las clínicas u hospitales de las 35 delegaciones del país, donde se les ofrecen las mejores condiciones posibles para que realicen sus labores y apliquen sus conocimientos.

Mencionó que en el caso de Coahuila se cuenta con numerosas ventajas para atraer a nuevos especialistas, sin embargo, es de destacarse que la entidad tiene la ventaja de contar con instituciones de educación superior, como las facultades de Medicina de la UA de C en Saltillo y Piedras Negras, en las que se forman médicos para cubrir las necesidades de la población.

“Nosotros anualmente asistimos a este draft en la Ciudad de México, en donde se ofertan estos especialistas, acudimos los representantes de las 35 delegaciones, y ahí ofrecemos las ventajas con las que se cuenta en los estados para atraer a estos profesionales de la medicina, en otros estados se ofrecen playas, nosotros ofrecemos las ventajas que tiene el estar en la región fronteriza”, dijo el delegado.

“En ese sentido es muy importante la generación de profesionistas en la región, por eso yo celebro que hayan puesto la Facultad de Medicina en Piedras Negras, creo que esto a la larga esto le va a generar muchas cosas positivas a Coahuila, de hecho ya lo estamos viendo, en Saltillo no tenemos problemas de déficit de médicos, que los tenemos fundamentalmente en otras  zonas donde requerimos personal en prácticamente todas  las especialidades”, agregó Enrique Orozco. (ÁNGEL AGUILAR)