Considerarían aumento a transporte público si los concesionarios cumplen con mejorar el servicio

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, afirmó que los concesionarios del transporte público local aceptaron seguir las recomendaciones que el municipio hizo para mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos, por lo que podría considerarse el incremento de la tarifa, siempre y cuando se lleven a cabo las acciones para contar con unidades de transporte dignas.

Señaló que tras la firma de un convenio entre ambas partes, se revisarán de forma periódica los avances que los concesionarios presenten en cada una de las rutas.

“Lo que queremos es que actúen de manera eficaz. No podemos exigirles que cambien las unidades porque la economía no está en condiciones, pero sí pusimos una serie de requisitos que marcan las pautas a seguir para que, si ellos van a solicitar un aumento, se pueda considerar en función de lo que ellos mejoren del servicio”, explicó la alcaldesa.

De igual forma, aseguró que se tomarán en cuenta todos los aspectos que se abarcan dentro del servicio, es decir, la apariencia de los camiones, su estado mecánico y la atención por parte de los conductores.

“Para mejorar el servicio hablamos del tema de los choferes, que vayan bien vestidos, que no traigan música, que las unidades estén limpias y en las mejores condiciones posibles, sin detalles que pongan en riesgo la integridad de los usuarios”, dijo.

Sin embargo, Tita Flores aclaró que no habrá ninguna consideración de aumento a la tarifa mientras no se demuestren las mejoras solicitadas por parte de la ciudadanía.

“Por el momento no va a haber aumento pero sí se podría considerar conforme ellos vayan cumpliendo con su compromiso”, agregó.

Así mismo, dio a conocer que durante la última sesión de cabildo se les concedieron a los transportistas diversos descuentos en los pagos de sus refrendos anuales, como incentivo para que pongan en acción las mejoras de las unidades.

ROBERTO FRÍA