Celebran en Saltillo el 75 Aniversario del IMSS

Este viernes en el auditorio del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, tuvo lugar la celebración del 75 Aniversario de ese instituto a nivel nacional, en un evento que fue encabezado por el delegado en Coahuila Enrique Orozco Besenthal, junto con integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del instituto, y el dirigente de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López.

Además se contó con la asistencia del personal médico, administrativo y de enfermería que presta sus servicios en la Delegación Coahuila del IMSS.

En este evento, se entregaron reconocimientos a los empleados con más de 30 años de servicio en el instituto, entre los que destacan los nueve trabajadores de mayor antigüedad en Saltillo.

Indicó que en un día de trabajo, a través de los diferentes hospitales y Unidades Médicas se otorgan más de 20 mil consultas, 35 mil estudios de laboratorio y radiodiagnóstico, y 173 cirugías, además de registrarse 254 egresos de pacientes que son dados de alta, y atenderse un nacimiento cada 23 minutos.

“El IMSS, es la mayor garantía del estado mexicano y a través de su director general, Tuffic Miguel Ortega, se pronuncia porque los avances, que hoy le dan fortaleza al instituto, se trasladen en beneficios directos con servicios de calidad y calidez a los derechohabientes, que son la razón del Seguro Social”, manifestó el delegado en su mensaje. (ÁNGEL AGUILAR)