AVATARES

POR ATILA

EL COLLAR DE ANAYA

Pocas, muy pocas cosas son tan difíciles de reconocer, como el hecho de que se carece de talento para hacer lo que hacemos.

Bernardo González, dirigente estatal del PAN, es un claro ejemplo de ello, pues se la vive de derrota en derrota, y ni escarmienta, ni revienta.

El descrédito electoral del líder estatal del Partido Acción Nacional es absoluto, y por desgracia también indefendible.

Los partidos políticos participan en las elecciones, para ganar, y sus liderazgos son responsables directos de la planeación y ejecución de las campañas, así como de su resultado final.

La ineficiencia de Bernardo, ha puesto en jaque al partido blanquiazul, que puede irse a pique y hundirse en un tercer lugar, superado por Morena, en la preferencia ciudadana.

Su falta de coraje, genera malestar al interior de Acción Nacional, cuya militancia lo acusa de ser el perro faldero del patrón Anaya, y no luchar para quitarse el collar.

La terca improductividad electoral y política, pretende maquillarla con tibios señalamientos y anodinas críticas al Sistema.

El discurso del cambio no convence a nadie, y su silencio es cómplice, sobre todo cuando son evidentes las corruptelas de los alcaldes panistas.

El desastre del PAN es inminente y así lo demuestran los escombros en los que se asienta, y la miserable pobreza de nuevos simpatizantes.

Bernardo se niega a renunciar, -dicen- porque opera empresa fantasma y presta servicios de asesoría en los municipios gobernados por los ediles panistas.

El representante panista prospera económicamente sin importarle el destino del PAN, está ahí para llevarse la parte del León, junto a los santones del panismo comarcano.

Bernardito no asumió la dirigencia de Acción Nacional para lograr un cambio.

Llegó para fracasar.

SON RUMORES

Las recientes designaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, parecen ser parte de un esquema de trabajo que le permita un espacio amplio de acción.

Sin embargo, el tradicional deporte de la especulación siempre abrirá nuevos escenarios en la vida pública de la entidad y se dice ahora que el Secretario de Gobierno, Chema Frausto, y el titular de Finanzas, Blas Flores, puede que no terminen el año en sus respectivos cargos.

Los subsecretarios Xavier Herrera y Eduardo Olmos. –Afirman- ocuparán ambas carteras tras la elección de julio próximo.