Apoya Tita Flores capacitación de los policías

 

Este viernes dio inicio un curso sobre el Sistema Penal Acusatorio para primeros respondientes, en el que participarán los 142 elementos que integran la corporación policiaca de Ramos Arizpe.

Al respecto, la alcaldesa Tita Flores Boardman afirmó que en su administración se impulsará de manera importante la formación de los policías para que tengan las habilidades y las herramientas necesarias para llevar a cabo sus procedimientos de forma correcta.

“La policía de proximidad y los primeros respondientes tienen que estar bien capacitados porque las cosas ya no se hacen como las hacíamos antes, en donde todo mundo actuaba en una escena de crimen. Ahora tiene que ser el primer respondiente quien maneje la situación y la policía preventiva debe dedicarse a acordonar el área para no permitir que se caiga la investigación, por eso es importante que nuestros policías se preparen”.

Aseguró que los uniformados también recibirán capacitación en materia de derechos humanos, para garantizar que los ciudadanos serán atendidos de la mejor manera o auxiliados cuando se suscite alguna emergencia.

“Así como nos interesan los policías, también nos interesan nuestros ciudadanos, por eso vienen temas de derechos humanos para que los primeros respondientes conozcan el modo correcto de actuar y tratar a una persona. Ya estamos en coordinación con los diferentes tipos de auxilio para que cuando se llegue al área, sepan quien se maneja primero y quien se maneja después”, dijo.

Tita Flores señaló que serán los 142 policías de la corporación quienes se capaciten de forma teórica y práctica durante los siguientes tres días.

“La policía siempre es primer respondiente y su obligación es asegurar que el procedimiento sea exitoso, que se permita una investigación y que se puedan trasladar los indicios ante las autoridades correspondientes. Esto es lo que sabrán hacer para ser más profesionales en su labor”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)