Municipio firma convenio con transportistas para que mejoren el servicio

Este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio de Ramos Arizpe y los concesionarios del transporte local, en el que se pactó el compromiso de mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos. Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López.

Así mismo, afirmó que a partir de la firma de dicho convenio, los transportistas tendrán entre 45 y 60 días para comenzar a demostrar mejoras en el aspecto físico y mecánico de las unidades, así como en la capacitación de sus choferes.

“El miércoles tuvimos una reunión con los concesionarios para hablar sobre la necesidad de mejorar el transporte en Ramos Arizpe, y este jueves se firmó un convenio en donde ellos se comprometen a mejorar todas sus unidades, a capacitar a los choferes y a mantener el transporte digno y limpio para los ciudadanos”, expresó.

El Secretario señaló que en el acuerdo están involucradas todas las rutas locales, al igual que los prestadores de servicio de taxi.

“Este no es el primer convenio que se hace con una administración, así que ya tenemos un precedente. Estaremos haciendo inspecciones para asegurar que se esté cumpliendo al convenio, ya que vemos que el mantenimiento es muy necesario”, dijo.

Villanueva López declaró que al momento no han recibido solicitud alguna por parte de los concesionarios para incrementar la tarifa de transporte en el 2018. Al respecto agregó que la consideración o rechazo de cualquier petición dependerá del cumplimiento de lo pactado en el convenio.

“Dentro del acuerdo se estableció un plazo de entre 45 y 60 días para que los transportistas comiencen a demostrar las mejores en las unidades y en el trato a los usuarios. Esto se trata de beneficiar a la gente y vamos a estar procurando que así sea”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)