Gobernador revisa planeación del Ciclo Escolar 2018-2019

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo con los rectores de las Universidades de Coahuila para efectuar la revisión y planeación del Ciclo Escolar 2018-2019.

De manera específica se dio la revisión del nivel medio superior que se imparte en el Estado a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC); así como de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En la reunión efectuada en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de invertir y apoyar a la Educación, para mantener los estándares de calidad que tiene Coahuila, además de ofrecer más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Puntualizó que se trabajará de la mano con todas las Universidades para que los estudiantes puedan estar mejor preparados y enfrentar los retos que se demandan en la actualidad; además de crear mejores oportunidades laborales y bien remuneradas.

Expuso que el trabajo en conjunto de la comunidad estudiantil, las universidades, el sector productivo, empresarial y el gobierno se logrará mejorar el nivel educativo en Coahuila y hacer al estado más competitivo.

En la cita se abordaron diversos puntos, como la planeación de las Universidades de Coahuila, el ampliar la cobertura educativa, apoyar a los jóvenes que lo requieran, fortalecer la vinculación con el sector productivo e invertir en tener una mejor infraestructura educativa. (EL HERALDO)