El papa culmina este jueves su gira por Chile y viaja rumbo a Perú 

Victor Perez/Agencia Uno/dpa

Santiago.- El papa Francisco pondrá fin este jueves a su estadía en Chile y viajará rumbo a Perú, en el marco de la gira que, desde el 15 de enero, está realizando por ambos países sudamericanos.

A las 8:05 hora local, el sumo pontífice dejó Santiago de Chile y tomará un avión rumbo a Iquique, en el norte del país. Allí, a las 11:30, oficiará su tercera y última misa en suelo chileno, en el Campus Lobito, una explanada lindante a las costas del Océano Pacífico.

Una vez terminada la misa, Francisco almorzará con el séquito papal en la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, también junto al mar.

Después de esta reunión, a las 17:05, el papa saldrá en avión hacia Lima, capital de Perú, país en el que estará hasta el 21 de enero.

Después de su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el jerarca católico se dirigirá a la nunciatura apostólica, en el distrito de Jesús María, en donde pasará la noche antes de partir, el 19 de enero, hacia Puerto Maldonado, en la región amazónica. (DPA)