Coordinación es clave en materia de seguridad pública: Manolo Jiménez

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su apoyo y coordinación al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con al Gobierno Federal para implementar acciones que brinden seguridad y tranquilidad a los saltillenses.

Al acompañar al mandatario coahuilense a la incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito, Jiménez Salinas reafirmó que la seguridad es uno de los temas prioritarios en su administración.

El Alcalde de Saltillo dio a conocer que en los primeros días de su gobierno se dieron importantes pasos en este tema con la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, que contempla una reestructuración en las tareas preventivas y de reacción.

Jiménez Salinas destacó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda reunión en materia de seguridad, en la que participaron representantes de 17 instancias de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, relacionados con el tema de la seguridad y de prevención de la violencia.

“Esto es un gran comienzo porque es muy importante trabajar en conjunto con el Ejército Mexicano, con el Estado, con la Federación para poder tener un Saltillo y un Coahuila más seguros para toda la población”, comentó el Edil.

Manolo Jiménez comentó que durante los primeros días de febrero se darán a conocer los resultados en materia de seguridad obtenidos durante el primer mes de su administración, con el fin de afinar las estrategias que reduzcan la incidencia delictiva al mínimo.

 

Educación es la clave para el desarrollo de las comunidades

La educación y formación de personal capacitado en los diversos ámbitos es parte fundamental para continuar con el desarrollo de Saltillo y del Estado, por eso también se le dará especial atención para brindar oportunidades a la ciudadanía, manifestó Manolo Jiménez.

El Edil de la capital del estado acompañó al Gobernador Miguel Riquelme Solís, al municipio de Arteaga para colocar la primera piedra de la Unidad Académica a Distancia del Instituto Tecnológico de Saltillo y del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial del Sector Automotriz.

Ahí se comprometió con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo a apoyarlos para darles las condiciones necesarias durante su capacitación y luego para brindarles un entorno propicio en su desarrollo laboral. (EL HERALDO)