Cinco personas mueren al descarrilarse tren de carga en el Estado de México 

 (Xinhua/Str) 

Ciudad de México.- Cinco personas murieron y una resultó lesionada este jueves después de que el vagón de un tren carguero se descarriló y se impactó contra una casa en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informaron las autoridades.

La alcaldía de Ecatepec señaló, en un comunicado, que las víctimas mortales son dos adultos y tres menores de edad, mientras que el herido es un niño de 12 años que rescatistas llevaron a un hospital local.

El accidente ocurrió pasadas las 6:00 hora local en el barrio Jardines de Casa Nueva del municipio cercano a la Ciudad de México, cuando el último furgón del convoy se desenganchó y se descarriló, explicó la alcaldía.

El vagón cargado con maíz volcó después e impactó a una pequeña vivienda donde estaban las víctimas y una casa contigua que está deshabitada, ambas ubicadas en la orilla de las vías del ferrocarril que atraviesan una parte de la localidad.

Policías, rescatistas y bomberos del municipio y del estado atendieron la emergencia para recuperar los cuerpos y comenzar las tareas de limpieza.

(Xinhua/Str) (jg) (ah)

De acuerdo con la prensa local, el ferrocarril realizaba un viaje desde el estado de Veracruz hacia la zona industrial de Ecatepec, ubicada en el noreste de la zona metropolitana del Valle de México.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, expresó en Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas, y señaló que su administración las apoyará en lo necesario. (XINHUA)