Ampliación de la carretera a Derramadero traerá beneficios no solo a la industria, sino también al campo, dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que las obras de la ampliación de la carretera a Derramadero, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de licitación, traerán numerosos beneficios no solamente para las industrias que se ubican en aquella localidad, sino también  a las comunidades rurales que se encuentran en las inmediaciones de la misma.

En entrevista, Manolo Jiménez dijo que este es uno de los proyectos de infraestructura más importantes no solamente para Saltillo, sino para toda la Región Sureste, al facilitar el traslado de los trabajadores e insumos que requieren las empresas de aquel sector para su operación, lo que representa un enorme impulso a la competitividad y al desarrollo económico de la zona.

El edil señaló que igualmente los convenios que se están celebrando con los ejidos cercanos para facilitar los trabajos de ampliación, van por buen camino y existe buena voluntad de los habitantes de estas comunidades para apoyar al desarrollo del proyecto.

“Platicamos con el Gobernador y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están próximos a hacer las licitaciones, los convenios con los ejidos cercanos van con buen rumbo, y hay buena voluntad de los ejidatarios de solidarizarse al proyecto, que traerá importantes beneficios no solo par Saltillo, sino a toda la Región Sureste”, declaró el munícipe.

“El proyecto se estará licitando por lo que escuché, en dos etapas, y esa ampliación va a ser muy positiva, porque de entrada se apoya a los 15 mil trabajadores que van y vienen todos los días a las empresas que se ubican en aquella localidad, pero además se eleva la competitividad de la zona industrial de Saltillo y beneficia al 90 por ciento de la gente que vive en el campo saltillense”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)