Ya hay proyectos para dotar de servicios a colonias del sur poniente de Saltillo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que su gobierno ya cuenta con proyectos ejecutivos para atender las carencias que en materia de servicios públicos enfrentan los habitantes de varias colonias del sur poniente de Saltillo, como son agua potable, drenaje, pavimento y electrificación, e indicó que solamente se está en espera de los recursos federales destinados a la atención de estos sectores para comenzar inmediatamente con la ejecución de las obras.

El munícipe dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles una visita a la colonia Héroe de Nacozari, donde entregó cobijas y bebidas calientes a los habitantes de este sector para ayudarlos a mitigar las bajas temperaturas que se registran en la región a consecuencia del paso del Frente Frío número 23.

Manolo Jiménez aseguró que conoce bien las necesidades de estos sectores, a cuyos habitantes dijo, atendió cercanamente cuando fue diputado local, e indicó que una vez que ha llegado a la Presidencia Municipal de Saltillo, está en posibilidades de iniciar formalmente con la realización de programas para dotar a esta población de los servicios que requiere.

“De hecho estos programas ya están dentro de los compromisos que hicimos en campaña, estas colonias las conozco muy bien porque me tocó ser diputado de este distrito, son varias veces las que hemos estado aquí, conocemos a la gente, hemos llevado a cabo varias brigadas, y ahora que tenemos la oportunidad de estar en la Presidencia Municipal tenemos acceso ahora sí a implementar programas de pavimento y de electrificación”, dijo el alcalde.

“Ya tenemos un proyecto ejecutivo de esta colonia, durante los seis meses que estuvimos como electos estuvimos trabajando en estos proyectos ejecutivos de los compromisos de campaña y esto ya está listo, solamente hay que esperar los recursos federales que se enfocan al tema de pavimento, de alumbrado, y donde falte drenaje. Hay partes donde ya tienen drenaje, ya tienen luz, ya tienen agua, lo que sigue es el pavimento y hay algunas tomas de drenaje que faltan de conectar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)