Repartirá DIF de Ramos donativos que reciba de las empresas

El presidente honorario del DIF en Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, dio a conocer que cada vez son más empresas que se suman a las acciones de la administración, por medio de donativos que posteriormente son repartidos entre los grupos vulnerables que conforman el sistema.

Al respecto, informó que el apoyo más reciente lo recibieron por parte de la empresa hotelera Marriot, presente en el municipio, y consta de una gran cantidad de toallas, sábanas y cobertores que llevarán a los hospitales y a su Unidad Básica de Rehabilitación.

“Hace unos días recibimos un muy buen apoyo de la empresa Marriot, específicamente de su hotel que tenemos aquí en Ramos. Ellos nos apoyaron con una cantidad importante de sábana, cobertores, cubre almohadas y toallas que estaremos canalizando a distintos puntos en donde puedan necesitar”, dijo.

Alejandro Blasco señaló que en el DIF municipal utilizarán el apoyo para la UBR que atiende a personas lesionadas o con alguna discapacidad.

“Parte de esto será para apoyar a la unidad de rehabilitación, ya que la gente tiene que venir con toallas para sus terapias o también están las camillas para las rehabilitaciones que necesitan sábanas. Con este donativo ya vamos a poder tener el material propio y la gente no tendrá la necesidad de estar trayendo de sus casas e incluso renovando cada cierto tiempo”, resaltó.

El presidente honorario aseguró que los donativos por parte de las empresas no serán para beneficio exclusivo del DIF, sino que se llevarán a donde realmente se necesiten.

“Vamos a estar en contacto con los hospitales de la localidad para ver si necesitan algo del material y de esta manera apoyarlos. Es una forma de gestionar beneficios para la gente, en este caso con el apoyo de las empresas. El apoyo no se queda sólo en el DIF, porque fuera de nuestra institución hay gente que también necesita”.

“Vamos a aprovechar que estas empresas se están uniendo a la administración y la idea es juntar más para que los empresarios también hagan su aportación a esta ciudad que alberga a su negocios y que podamos llegar a más gente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)