Realizarán 51 universitarios estancia académica internacional

Al continuar con las acciones de formación académica y humana, 51 estudiantes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron beneficiados para emprender estancias académicas internacionales en diversas universidades del mundo.

En reunión con el Secretario General Encargado del Despacho de la Rectoría Salvador Hernández Vélez, los jóvenes universitarios agradecieron la oportunidad y el apoyo para fortalecer su formación profesional con este programa que promueve la Coordinación de Relaciones Internacionales.

En la Sala de Juntas de la Rectoría, acompañado por directores de Escuelas y Facultades de la US, el Secretario General Encargado del Despacho de la Rectoría, felicitó a los alumnos que viajarán a diferentes universidades de Alemania, Italia Estados Unidos, Colombia, Brasil y España, entre otras.

Los exhortó a aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda la institución de viajar, aprender de su profesión y conocer nuevas culturas.

“Ir al extranjero, además de obtener conocimiento, lograrán cosechar también amistades y eso es fundamental en su formación; conocer otros países, otras culturas y sobre todo aprender otro idioma, requisito indispensable que reclama el mundo actual”, aseveró Hernández Vélez.

Afirmó que, debido a la competencia laboral, actualmente se exige tener más conocimientos académicos y habilidades personales, entre ellas el dominio de un segundo o tercer idioma y de las nuevas tecnologías, puesto que las economías son abiertas y demandan mejor preparación de los profesionistas.

Reconoció la labor que desarrolla la Coordinación de Relaciones Internacionales a cargo de Daniel Garza Treviño y a su equipo de trabajo por orientar y estimular a los jóvenes universitarios que desean superarse personal y académicamente.

En la reunión de despedida de los alumnos que realizarán estancias en el extranjero, Garza Treviño informó que el número de alumnos beneficiados creció en un 60 por ciento en este semestre de enero-junio, ya que en el anterior registraron a 31 alumnos becados.

Destacó que por primera vez los estudiantes se van con recursos propios de la Universidad, por lo que con este programa dijo, los dirigentes de la UA de C, directivos y funcionarios han apostado para que continúe este programa, ya que vale la pena seguirlo promoviendo en beneficio de los educandos, expresó Garza Treviño.

Por su parte, las alumnas, Melisa Olimpia García Garay de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yatziria Betsabeth Salazar González de la Facultad de Arquitectura, ambas de la Unidad Saltillo, agradecieron al Secretario General Encargado del Despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez por la beca de movilidad internacional que les permitirá realizar una estancia en el extranjero.

A su vez, María Romero Ulloa, ecuatoriana que realiza una estancia en la Maestría de Prostodoncia en la Facultad de Odontología, Unidad Saltillo agradeció la hospitalidad y disposición de la institución, reconociendo a la UA de C como una de las mejores universidades de Latinoamérica.

Los universitarios beneficiados con esta excelente oportunidad de Movilidad Internacional proceden de la Unidades Saltillo, Torreón y Norte de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, de Sistemas, de Economía, de Ciencias Químicas, de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Administración, Contaduría y Administración, Jurisprudencia, Odontología, Mercadotecnia, Trabajo Social, Psicología, y de las Escuelas de Ciencias Sociales y de Artes Plásticas.

Durante este semestre de enero-junio permanecerán en Universidades e Institutos de diversos países del mundo entre los que destacan, Dualen Hochschule Baden-Württemberg Stuttgart en Alemania; Eastern New México University en Estados Unidos de América; Universitá Degli Studi di Torino, en Italia; Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal Do Paraná, Universidad de Passo Fundo y Universidad Federal do Ouropreto de Brasil.

Asimismo, a la Universidad de León, Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Salamanca, Universidad de Granada y Universidad de Cádiz en España; la Universidad Nacional de Colombia; DUOC UC Sede Antonio Varas y Universidad de San Sebastián de Chile. (EL HERALDO)