Nadal y cuatro top ten confirmados para el torneo de Acapulco

Ciudad de México.- Cinco de los diez mejores tenistas del mundo estarán presentes en el Abierto Mexicano de Tenis, disputado en Acapulco desde 2011, incluido el número uno, el español Rafael Nadal, informó este miércoles la organización.

Además del ibérico, estarán presentes el alemán Alexander Zverev, cuarto del ranking de la ATP, el austriaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el argentino Juan Martín Del Potro (10), todos ellos en el top ten.

Además, la organización confirmó la presencia por primera vez del argentino Diego Schwartzman. El australiano Nick Kyrgios, el campeón defensor Sam Querrey, de Estados Unidos, y el cuatro veces campeón, David Ferrer, de España, repetirán en Acapulco.

El japonés Kei Nishikori, la joven promesa canadiense de 18 años Denis Shapovalov, el alemán Mischa Zverev y el ibérico Nicolás Almagro, que ganó los título en 2008 y en 2009, también fueron confirmados por la organización.

Sin embargo, en el cuadro femenino, el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó que Venus Williams decidió no participar «por sobrecarga de trabajo» a pesar de que en octubre pasado había confirmado su asistencia.

Sobre la posible presencia del suizo Roger Federer, Zurutuza reiteró que «hubo un acercamiento», pero el tenista «decidió no jugar ni en México ni en Dubai», torneos que se juegan durante la misma semana.

Zurutuza también habló de la posibilidad de que el Abierto mexicano, un torneo de categoría ATP 500, se convierta en un Masters 1000. «No depende de nosotros, alguno de los organizadores actuales (de torneos Masters 1000) tendría que decidir no seguir», señaló.

«Sin duda, es uno de los grandes pendientes que tenemos. Estamos listos para ser un Masters 1000. Hay que estar listos para cuando pueda pasar», finalizó el directivo.

El Abierto de Acapulco se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018. Desde 2014, se disputa sobre cancha dura y repartió en su última edición 1,491 millones de dólares en premios. (DPA)